NIVEL LITERARIO
CURSO:CONOCIMIENTO DE MERCADERÍA

1. ¿Cuáles son los macro y micro nutrientes de los alimentos?
Los macronutrientes son las proteínas, lípidos, carbohidratos y los micronutrientes, las sales minerales y vitaminas.
2. ¿En qué categoría según el valor nutritivo de los alimentos encontramos a los aceites y grasas comestibles?
Los encontramos en la tercera categoría.
3. ¿A qué temperatura se da la ebullición y pasteurización, respectivamente?
A 100ºC y 85º.
4. ¿Qué son las hiervas aromáticas?
Son plantas con cualidades aromáticas, condimentarías y
medicinales.
CURSO:CONTABILIDAD
5.¿Qué significa la sigla RUS y de que consta?
RUS: Régimen Único Simplificado
Solo hasta 5 trabajadores
No libros contables
S/.30000.00 al mes
S/.30000.00 al mes
Activos fijos S/. 70000.00
Boletas y tickets
Solo persona natural
Solo 1 establecimiento
6. ¿Qué es una liquidación de compra?
Es
cuando el vendedor no cuenta con ningún comprobante de pago y por ende el
comprador emite un comprobante donde pondrá todos los datos de la compra y hará
firmar al vendedor.
7. ¿Qué es un comprobante de pago?
Documento
que te dan cuando pagas un servicio.
8. ¿Qué es un descuento de letra y que
es un protesto de letra?
-Descuento
de letra: Es cuando te adelantan la letra.
-Protesto
de letra: Es cuando vas a la notaria para que te sellen la letra y así poder
empezar un juicio.
NIVEL INFERENCIAL
CUSO:HABILIDADES COMUNICATIVAS
9.¿Si hubieras estado en la Segunda Guerra Mundial hubieras usado los lentes de contacto? ¿Por qué?
Para la Segunda Guerra
Mundial el uso de los soldados para diferentes tipos de misiones era frecuente,
pero no todos regresaban vivos, y al reclutar nuevos soldados, algunos no
tenían la vista 10 y 10. Esto llevaba al gobierno a ponerles lentes de
contacto, porque los normales se rompían fácilmente.
10. Si hubieras vivido en la época de los romanos ¿Qué truco hubieras aplicado para ver mejor?
10. Si hubieras vivido en la época de los romanos ¿Qué truco hubieras aplicado para ver mejor?
Esto creo que varía según el estado
económico de la persona, pues las personas de clase media usarían una lupa,
mientras que las personas de más riqueza pueden tener diamantes y rubís como
lentes.
11. ¿Cuál de los Tres recursos es más importante y por qué?
Desde mi punto de vista el trabajo
de producción es el más grande desafío pues en él se desarrollan diferentes
retos en los cuales hay que saber con eficacia y rapidez.
12. Conociendo los tres recursos ¿Cómo lo aplicarías al turismo?
Creo que la preservación nos
ayudaría bastante ya que las mejores atracciones que tiene Perú son por sus
restos arqueológicos. Estos necesitan un mantenimiento adecuado para poder
preservarlos por el mayor tiempo posible.
13 -¿Por qué el personal de servicio no se consideraba como un profesional, hace muchos años?
Porque
no existían indicios de estudios que trate netamente de servicios, ahora en la
actualidad en la mayoría de países existen escuelas dedicadas.
14 -¿Cuál sería el requisito
primordial para trabajar en servicio?
El
requisito primordial es la vocación de servicio
15 -¿Qué diferencia hay entre una Maître
y un Sommelier?
El Maître
es el encargado del manejo de diferentes técnicas de servicio y control de
calidad de un restaurante y el Sommelier es el encargado de asesorar al
comensal que maridaje acompañar sus alimentos
16 -¿Debemos pensar que el Steward
solo cumple una función simple?
No,
porque cumple una función muy importante en lo que es limpieza de la cocina y
vajilla
NIVEL CRÍTICO
17- Cual crees tú que debe ser la actitud del personal a la hora de atender al cliente?
La actitud que se muestra al cliente es tal vez uno de
los puntos más importantes del tema, para que haya una mayor facturación por
mesa, el personal debe ser analítico para que vaya preparado y sepa lo que va a
ofrecer, debe ser persuasivo y sobre todo cordial en todo momento.
18- Por
qué crees influye la imagen personal (aspecto) del cliente?
En la mayoría de casos hacer un perfil del cliente desde
que ingresas, ya es una carta bajo la manga, porque supondrás los gustos y
nivel socioeconómico del comensal, sabrás
con exactitud que ofrecerle y que se acomoda a su perfil.
19- Por
qué son importante estas estrategias en un restaurante?
Porque la atención será más efectiva, cómoda y placentera
tanto para el personal como para el cliente, se ahorrara tiempo de servicio y así
se le servirá más rápido los pedidos al comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario